Dibujo, Historia, Marcas

Maestría en Pigmentos: Todo lo que Debes Saber sobre los Lápices Luminance Caran d’Ache

Img_FA_Collections_Identite_Luminance_840x422px_1400x

Seguimos haciendo un repaso por el mundo del arte.  Hoy les comentaré de sobre Luminance Caran d’Ache. Consideradas por muchos artistas como una de las mejores y más versátiles marcas de lápices de colores del mundo.

Explora tu creatividad con los lápices Caran d’Ache.

Caran d’Ache viene de la palabra karandash el término ruso para «lápiz», derivado de la raíz turca kara tash, para referirse a piedra negra. Estos lápices se distinguen por su excelente calidad y su amplia gama de colores vivos y pigmentados. Una herramienta ideal para el dibujo y la escritura. Utilizada por artistas como Pablo Picasso, pero también por diseñadores como Karl Lagerfeld para Chanel o el arquitecto suizo Mario Botta. 

Caran d’Ache fue fundada en Ginebra en 1915, en medio del conflicto de la Primera Guerra Mundial, gracias a la neutralidad de Suiza, Arnold Schweitzer consiguió utilizar la antigua fábrica de lápices Ecridor para crear sus exclusivos lápices de colores. Años más tarde, Schweizer, adoptó el nombre de Caran d’Ache, en homenaje al famoso ilustrador de sátira política, cuyo nombre real era Emmanuel Poiré.

Descubre toda la gama de colores Museum.

En 1929 Fixpencil fue lanzado al mercado para convertirse en uno de los primeros lápices mecánicos registrados por Caran d’Ache, sin embargo la marca prometía abordar el mercado artístico y en 1931 crean sus famosos lápices acuarelables, en 1952 sus pasteles Neocolor y en 1969 creó el bolígrafo metálico «849», logrando así establecerse como una marca sólida y diversa dentro del campo de las artes.

Características significativas

 Luminance Caran d’Acheadas se destaca del resto por su extraordinaria luminosidad y resistencia a la luz. Debido a que sus colores conservan su intensidad y brillo a lo largo del tiempo, esto los hace idóneo para proyectos artísticos que requieran durabilidad y permanencia.

Los Luminance Caran d’Ache suelen distinguirse por su cremosidad y suavidad en el momento de aplicarlos sobre el papel, algo que los artistas aprecian mucho de esta marca, así como su textura suave que les facilita la mezcla de colores y la creación de gradaciones sutiles, que les permite desplegar todo su potencial creativo.

Gracias a su excelente capacidad de cobertura, se pueden utilizar tanto en capas finas y transparentes como en capas más densas y opacas,  lo que nos permite una gran versatilidad en su uso en nuestros trabajos creativos.

Potencia tu mundo creativo con las ofertas Caran d'Dache

Los Luminance Caran d’Ache son una elección perfecta para artistas que buscan lápices de colores de alta calidad. Sus productos aún en nuestros días se fabrican a mano manteniendo así una tradición que ha llegado a la cuarta generación y continúa vinculada a la empresa familiar.

Son solo treinta pasos en la elaboración  y aproximadamente unas cincuenta horas de trabajo por cada ejemplar, pero su calidad continúa siendo excepcional. Dentro de las marcas artísticas Caran d’Ache es una de las  marcas más celebradas del mundo, ejemplo de calidad y compromiso con el arte y los artistas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *